El CMS Open Source más usado

Mi amigo Borja Prieto reseña aquí un estudio sobre la popularidad de los diferentes CMS del mercado. Como era previsible ganan "los de siempre": WordPress, Joomla y Drupal. Pero es estudio en cuestión tiene varias peculiaridades....

Mi amigo Borja Prieto reseña aquí un estudio sobre la popularidad de los diferentes CMS del mercado. Como era previsible ganan "los de siempre": WordPress, Joomla y Drupal. Pero es estudio en cuestión tiene varias peculiaridades. DotNetNuke no lo nombran, ni siquiera para decir que lo excluyen del estudio, que pretende incluir "los sistemas de código abierto que se usan en el web". No cuentan con DNN y no sabemos por qué. No parece serio dejar de lado un sistema que ya cuenta con varios millones de descargas, con una licencia muy abierta (BSD) y cuyo dinamismo en los últimos tiempos llama la atención. Quizás sea, una vez más, el radicalismo que impide ver soluciones de código abierto fuera del mundo LAMP. Hay quien sólo ve blanco o negro, pingüinos o ventanas, cuando lo cierto es que hay muchos puntos intermedios. Hay una clara tendencia de las plataformas "propietarias" hacia estrategias de apertura, hacia modelos de licencia más flexibles, y DNN es probablemente uno de los ejemplos más claros.

Como dice Borja no es cuestión baladí elegir una plataforma CMS, por lo que implica en el aseguramiento de la inversión (no sólo la económica). DotNetNuke no es la plataforma CMS más usada, pero si una de las más consistentes - es mucho más que un simple editor de contenidos web - y tiene una notable comunidad que la respalda. Es una muy buena opción para montar intranets, portales web 2.0 y otras plataformas corporativas.

4595 Puntúe este artículo:
3.4

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker