URL sin extensiones en DNN

URL sin extensiones en DNN

Una de las más interesantes novedades en DNN 7.1 es, seguramente, las mejoras que incluye en la gestión de URL. Entre ellas, la estrella son las URL sin extensiones, algo que otras plataformas CMS tienen desde hace mucho tiempo. Las URL...

Una de las más interesantes novedades en DNN 7.1 es, seguramente, las mejoras que incluye en la gestión de URL. Entre ellas, la estrella son las URL sin extensiones, algo que otras plataformas CMS tienen desde hace mucho tiempo. Las URL sin extensiones son "más estéticas" y fáciles de recordar que las dichosas puntoaesepeequis que hemos venido usando todos estos años, así que consideramos que era algo realmente necesario.

Además, dispondremos de la posibilidad de elegir la URL de cada página del sitio (dnnuke.blogspot.gr/2013/07/at-last-dnn71-has-extensionless-urls.html), lo que nos da mucha flexibilidad al desplegar nuestras páginas web.

Las funcionalidades de gestión avanzada de URL se activan automáticamente al instalar DNN 7.1 desde cero, pero si hemos actualizado una versión anterior de DNN deberemos activarlas a mano, mediante un sencillo procedimiento (www.dnnsoftware.com/wiki/Page/Activating-Advanced-Url-Management):

  • Abriremos el web.config (como siempre, antes deberemos hacer una copia de seguridad) y buscaremos la cadena urlformat. En este parámetro deberemos reemplazar humanfriendly por advanced. Consulta en enlace para ver con detalle el proceso.

Otra funcionalidad de la que dispondremos es la página 404 personalizada, es decir, la página que se mostrará cuando alguien llegue a nuestro sitio a través de un enlace roto (error 404). En este enlace están las instrucciones para crear esta página, si hemos actualizado nuestro sitio a DNN 7.1 y no se trata de una nueva instalación.

4657 Puntúe este artículo:
3.2

4 comentarios sobre el artículo "URL sin extensiones en DNN"

0
0
Avatar image

Excelente artículo. Gracias por mantenernos al día con las novedades. Tendremos que hacer una planificación en nuestra empresa para migrar nuestras web a esta versión.


0
0
Avatar image

Francisco Pérez Andrés

Gracias Juan Carlos. Si necesitáis ayuda, ya sabéis dónde estamos... ;-)


0
0
Avatar image

Hola buen día, es probable que no tenga mucho que ver con el post, sin embargo estoy un poco desesperada, entro como Host o admin en mi portal de DNN pero no me permite buscar más extensiones, deseo adquirir algunas y me es imposible por medio del portal, ¿les ha sucedido algo similar? por cierto muy buenos todos sus aportes que he visto


0
0
Avatar image

Francisco Pérez Andrés

Hola Neri:
Por favor, escríbenos a info@dotware.es o llámanos al teléfono que figura en nuestro web (www.dotware.es) para que podamos saber algo más sobre tu problema y ayudarte.

Gracias.

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker