DNN, diseño responsivo y SEO

DNN, diseño responsivo y SEO

Este año 2013 está siendo el año del diseño responsivo de webs, con el tráfico desde dispositivos móviles prácticamente a la par con el de ordenadores. En el texto que reseñamos (y algún otro al que hace referencia) comienzan diciendo que Google los prefiere responsivos. Es decir, si lo que buscamos es posicionamiento "a saco" lo que...

Este año 2013 está siendo el año del diseño responsivo de webs, con el tráfico desde dispositivos móviles prácticamente a la par con el de ordenadores. En el texto que reseñamos (y algún otro al que hace referencia) comienzan diciendo que Google los prefiere responsivos. Es decir, si lo que buscamos es posicionamiento "a saco" lo que más nos ayudará será que nuestro web sea responsivo. Un resumen de las ventajas e inconvenientes:

Ventajas

  • Los usuarios tendrán la mejor experiencia de uso posible en el sitio web, independientemente del dispositivo que estén usando para conectarse.
  • Las actualizaciones del sitio web sólo se hacen en un único sitio, sin necesidad de tener que modificar múltiples versiones del sitio web.
  • Todas las estadísticas de acceso quedan consolidadas en un único conjunto de datos. Serán las herramientas de análisis de Google Analytics las que nos permitan discriminar el tráfico por tipo de dispositivo.
  • Desde el punto de vista de la compartición social, no habrá problema si se sigue un enlace compartido que lleva a un web optimizado para móvil desde el ordenador de sobremesa.
  • La imagen como empresa proveedora será mucho mejor: lo responsivo está de moda.
  • El diseño responsivo mejorará notablemente la experiencia de uso de los visitantes del sitio web, y por tanto dará lugar a más tráfico, visitas más duraderas, etc.

Inconvenientes

  • El diseño responsivo no es la piedra filosofal, y siempre habrá dispositivos, resoluciones de pantalla o contenidos que no funcionen bien. Hay que concentrarse en la mayoría de dispositivo y optimizar para ellos.
  • El diseño responsibo supone un esfuerzo de trabajo adicional, en ocasiones de más del 20%. Hay que valorar si realmente merece la pena.
  • Se debe comprobar el porcentaje de tráfico desde dispositivos móviles en el sitio web: carece de sentido dedicar recursos a hacerlos responsivo si sólo una mínima parte de los visitantes lo aprovecharán.
  • Desde una perspectiva de SEO, habrá que considerar si realmente queremos unificar todo el tráfico en un único sitio web. Si queremos diseño web semántico específico para usuarios móviles o separar a estos claramente, el diseño responsivo no nos lo permitirá.

No obstante, nuestra estrategia de SEO puede ir por otro lado, especialmente si estamos más centrados en destinatarios móviles y queremos optimizar al máximo nuestro web para sus dispositivos. También si segregaremos los contenidos dependiendo de que vayan destinados a móviles u ordenadores. O si queremos que nuestro web esté a la vanguardia y aprovechar al máximo las capacidades de cada tipo de dispositivo.

¡La elección es suya!

2795 Puntúe este artículo:
3.0

1 comentarios sobre el artículo "DNN, diseño responsivo y SEO"

0
0
Avatar image

Dori

https://aab-edu.net/

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker