La nueva búsqueda de DNN 7

La nueva búsqueda de DNN 7
SuperUser Account

Desde hace un par de meses tenemos disponible DNN 7.1, una de cuyas principales novedades es el completamente renovado buscador. Quienes llevamos tanto tiempo con DotNetNuke somos bien conscientes de las carencias que arrastra: una de ellas es el buscador, que prácticamente no servía para nada;...

Desde hace un par de meses tenemos disponible DNN 7.1, una de cuyas principales novedades es el completamente renovado buscador. Quienes llevamos tanto tiempo con DotNetNuke somos bien conscientes de las carencias que arrastra: una de ellas es el buscador, que prácticamente no servía para nada; en muchos casos hemos montado alternativas (como en este mismo web) usando tecnología de Google. Además, la enorme diferencia entre el poco operativo buscador de la versión Community y el de las versiones de pago (originario de la empresa española Xepient) tampoco ayudaba a la imagen de DNN.

Pues bien, con la versión 7.1 ya tenemos un buscador que no sólo busca, sino que encuentra. Algunas de las novedades más interesantes que tiene:

  • Previsualización de resultados, a medida que se escribe lo que se busca.
  • Rapidez en los resultados, fundamentalmente gracias a Lucene.NET.
  • Ámbito local, sólo se devuelven resultados del sitio web (aunque las versiones de pago permiten incluir resultados de otros sitios del grupo)
  • Localizada, es decir, se tienen en cuenta todos los criterios de idioma y localización para que la búsqueda sea eficiente.
  • Eficaz indexación, entre otras cosas gracias al concepto de deltas, que permite que sólo se indexen los contenidos que han cambiado desde la última indexación y no todo el contenido del sitio web.
  • Evaluación de relevancia de los resultados.
  • Posibilidad de mejorar la precisión de la búsqueda mediante sintaxis Lucene.
  • Filtro de resultados por etiquetas, fecha,...
  • Resultados destacados, para facilitar su consulta.
  • Búsqueda casi en tiempo real, para poder buscar mientras se está indexando.
  • Sinónimos y palabras para ignorar.

Aún hay más funcionalidades de interés, y más aún en las versiones de pago. Os invitamos a consultar el enlace que hemos incluido al principio para conocerlas.

Terminamos este artículo dejándoos otro enlace, de contenido más avanzado, donde explican algunas particularidades de la indexación y la búsqueda, y qué posibilidades de personalización tenemos.

2305 Puntúe este artículo:
3.0

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario