Más módulos DNN en abierto

Más módulos DNN en abierto
SuperUser Account

Hemos hablado bastante por aquí acerca de las tensiones que pueden provocarse en torno al software de código abierto, como DNN. Especialmente cuando se ha evolucionado hacia un modelo mixto, donde conviven productos y/o servicios de pago y código protegido con otros gratuitos y abiertos. También hemos hablado últimamente, y forma parte del constante ruido de fondo en la comunidad DNN, de cómo ha cambiado el ecosistema...

Hemos hablado bastante por aquí acerca de las tensiones que pueden provocarse en torno al software de código abierto, como DNN. Especialmente cuando se ha evolucionado hacia un modelo mixto, donde conviven productos y/o servicios de pago y código protegido con otros gratuitos y abiertos. También hemos hablado últimamente, y forma parte del constante ruido de fondo en la comunidad DNN, de cómo ha cambiado el ecosistema DNN en los últimos años, en los que DNN Corporation ha absorbido algunos módulos y fabricantes muy representativos. Lo que habitualmente ha ocurrido es que productos disponibles para toda la comunidad como módulos en la tienda DNN, a precios asequibles, han pasado a formar parte de la plataforma DNN, normalmente dentro de las soluciones de pago. Es cierto que, con el tiempo, esos componentes acaban pasando a la plataforma abierta (la antigua versión Community) pero también es cierto que esta dinámica no acaba de convencer a muchos habitantes de nuestro ecosistema.

En esta ocasión nos hacemos eco de un movimiento en sentido contrario, similar a otros que hemos visto anteriormente. Uno de los fabricantes más reconocidos de módulos, Engage, ha decidido liberar todos sus módulos. Parece que Engage está ahora más centrada en el desarrollo de proyectos y carece de recursos para continuar con el mantenimiento de sus módulos, que tenían una calidad más que aceptable. Por tanto, los ha publicado bajo la licencia MIT (suficientemente flexible para el ecosistema DNN) y se pueden descargar ya, junto con el código fuente, desde el repositorio GitHub. Algunos son interesantes, dirigidos a bolsas de empleo o gestión de eventos, y os invitamos a probarlos y continuar su ciclo de vida.

3545 Puntúe este artículo:
3.5

1 comentarios sobre el artículo "Más módulos DNN en abierto"

0
0

Francisco,

Thanks for the nod. Glad to see the news made it around the world to Madrid!
=)

Enjoy the modules. They were made with love.

Jason Stone
Engage

Deje un comentario

Añadir comentario