Cambiando nombres de páginas en DNN

Cambiando nombres de páginas en DNN

Uno de los ámbitos donde DNN ha cambiado mucho ha sido en la gestión de contenidos internacionales, llamada localización. Aunque ya DotNetNuke se "vendía" como una plataforma multilenguaje desde hace mucho tiempo, lo cierto es que ha sido una larga evolución. Inicialmente teníamos la posibilidad de traducir todos los recursos de administración pero los contenidos en múltiples idiomas...

Uno de los ámbitos donde DNN ha cambiado mucho ha sido en la gestión de contenidos internacionales, llamada localización. Aunque ya DotNetNuke se "vendía" como una plataforma multilenguaje desde hace mucho tiempo, lo cierto es que ha sido una larga evolución. Inicialmente teníamos la posibilidad de traducir todos los recursos de administración pero los contenidos en múltiples idiomas dependían de módulos externos que había que engranar cuidadosamente para que el resultado fuese bueno. Así estuvimos con DNN 4 y DNN 5 porque no fue hasta los primeros DNN 7 cuando tuvimos una verdadera gestión de la localización. La han ido puliendo hasta las recientes versiones 7.1, pero aún tiene sus pegas, como puede comprobarse en la interesante conversación: ¿cubre DNN tus necesidades para multilenguaje? (en inglés) que está teniendo lugar en LinkedIn.

Seguramente una de esas pegas es que la gestión del multilenguaje es bastante complicada, quizás porque no haya forma más sencilla de hacerlo. Hoy os explicamos una forma realmente fácil de cambiar los nombres de las páginas en un sitio web. Más que para traducción puede ser útil si queremos librarnos de acentos y otros caracteres no internacionales en nuestras URL pero manteniendo una correcta ortografía en los menús. El procedimiento es el siguiente.

Deberemos usar el fichero de recursos GlobalResources.resx. Por cada página cuyo nombre quedamos cambiar incluiremos una línea con el nombre como "//NombrePagina.String" o "//NombrePagina//NombreSubPagina.String" (para subpáginas); es imprescindible que el fichero base de recursos tenga registrada de esta manera cada página cuyo nombre queramos cambiar. Ahora sólo deberemos editar el correspondiente archivo de recursos aspx en el idioma y nivel (instancia o sitio) e ir rellenando los valores para cada página.

De esta forma podemos tener un menú bonito y bien escrito sin necesidad de pelearnos con la (todavía) farragosa gestión de multilenguaje de DNN.

3174 Puntúe este artículo:
3.3

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker