El tendón de Aquiles de DotNetNuke (DNN)

SuperUser Account

Conste antes de nada que me considero defensor acérrimo de DotNetNuke. No obstante, en según qué casos, elegir este CMS pueda que no sea la mejor opción.

Llevo cerca de año y medio usando DNN y como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Sin embargo, hay dos puntos que para mí son especialmente críticos en DNN. Dos problemas que conviene tener en cuenta antes de decirnos por este...

Conste antes de nada que me considero defensor acérrimo de DotNetNuke. No obstante, en según qué casos, elegir este CMS pueda que no sea la mejor opción.

Llevo cerca de año y medio usando DNN y como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Sin embargo, hay dos puntos que para mí son especialmente críticos en DNN. Dos problemas que conviene tener en cuenta antes de decirnos por este CMS.
 
1.- Necesitaremos Keep Alive.
 
Como ya sabrás, las webs desarrolladas con ASP.NET, cuando llevan un tiempo sin ser visitadas se sumen en un letargo. Lo positivo  de esto, es que dichas Webs dejan de consumir recursos. Lo negativo, es que la primera carga, por parte de un navegante, se hace insufrible ya que el sitio tiene que “despertarse”.
 
Si al igual que yo, has desarrollado Webs desde cero usando ASP.NET, seguramente estarás familiarizado con el concepto de pre-compilación, pues bien, DNN no se lleva bien con esto (incompatibilidades con los recursos de idioma creo recordar). Como alternativa, verás que te recomendarán usar diferentes métodos de Keep Alive, métodos, que como su nombre indica, se dedicarán a despertar una y otra vez a la Web en cuestión. Es decir, aunque tu Web no sea visitada por nadie, ésta consumirá recursos.
 
Como te puedes imaginar esto puede ser un grave problema, ya que podemos encontrarnos con la contradicción de que páginas que tienen apenas 5 visitas al día, comen recursos de manera continuada.
Para mí, desde siempre, una página sin visitas es una página que casi no consume. Con DNN, esto no es así.
 
2.- Permisos del usuario de Base de Datos.
 
Otro problema a tener muy en cuenta son los permisos del usuario de Base de Datos con el cual se ejecuta la aplicación. Como leerás en muchas páginas, se supone, que no son necesarios permisos de propietario para hacer funcionar un DNN. Lo cierto, es que a día de hoy, no he sido capaz de hacer un funcionar un DotNetNuke al 100%, sin establecer a dicho usuario permisos dbo. Debo añadir, que hace tiempo que no lo intento.
 
Esto no sería un problema, si no fuera por el hecho de que servidores compartidos de la importancia de Arsys, se niegan en rotundo a otorgar tales privilegios, alegando cuestiones de seguridad.
Coméntale a un cliente que no va a poder usar el servidor compartido que tiene contratado con Arsys desde hace años y después me lo cuentas que seguro que es gracioso.
 
Con todo lo dicho, no quiero desanimar a nadie a usar DNN, tan sólo advertiros de los problemas que os podríais encontrar si seleccionáis este gran CMS. Por experiencia os digo que puede ser muy desagradable desarrollar una Web al 100% y descubrir, a posteriori que no puede ser alojada en un servidor compartido como hostalia.
 
Nos vemos
 
Nota: Desconozco si las últimas versiones de DNN (5.X) corrijen lo dicho en este documento.
 
20319 Puntúe este artículo:
3.0

4 comentarios sobre el artículo "El tendón de Aquiles de DotNetNuke (DNN)"

0
0
Avatar image

MP

Nadie comenta este post, por lo que supongo que estos problemas siguen estando en las nuevas versiones de DNN :(


0
0
Avatar image

Buenas amigo, por lo que yo se, siguen los problemas que comentas, yo añadiria otros como , podre renderizado con IE usando repeaters, complicada gestion de Jquery para los modulos, y alguno mas...

de todas formas , yo tambien uso Dnn y para según que, esta bastante bien.

Un saludo


0
0
Avatar image

MP

Pues se debería de tomar cartas en el asunto porque los problemas que comento en el post son muy graves. El keep alive come recursos del servidor y con los permisos de Base de Datos estan perdiendo mercado ya que muchos hosting compartidos no dan dichos permisos.


0
0
Avatar image

Usá Arvixe o PowerDNN como hosting. Hay muchos hosting que te permiten ser dbo de tu base. La necesidad de ser dbo es que muchos módulos en dotnetnuke crean tablas y stores procedures para los cuales tenés que tener permisos para crearlos.

Yo lo uso desde el 2003 y no tuve problemas. Es un tema menor el de la base hay muchísimos hosting que soportan DotNetNuke

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario