¡Que vienen los piratas!

Pirata. Foto: http://www.flickr.com/photos/buda_fabiomori/2300972329/Leo con estupor esta nota del autor de BV Commerce, una conocida aplicación...

Pirata. Foto: http://www.flickr.com/photos/buda_fabiomori/2300972329/Leo con estupor esta nota del autor de BV Commerce, una conocida aplicación de comercio electrónico desarrollada en .net por una empresa en Richmond, Virgina (EEUU). Parece ser que AliCommerce, uno de los módulos de comercio electrónico que mejor pinta tenía, es un pirateo. Si, como lo oís: el pretendido autor de AliCommerce se dedicaba a comprar licencias de BV Commerce según se iban publicando nuevas versiones, y las convertía en módulos de DotNetNuke sin casi tocarlas. Ja, ahora entiendo que ofreciese versiones de prueba casi totalmente funcionales, y que el precio de las licencias fuese tan barato.

A estas alturas el web de AliCommerce no funciona y "sus" productos han desaparecido de SnowCovered.

Fuente: una "inocente" pregunta en LinkedIn.

4806 Puntúe este artículo:
3.2

1 comentarios sobre el artículo "¡Que vienen los piratas!"

0
0
Avatar image

MP

En dos palabras Im-presionante.

De todos modos no me extraña en absoluto. DNN se presta muchisimo a hacer esto. Quiero decir, es muy tentador coger algo ya desarrollado darle un par de vueltas y convertirlo en un módulo de DNN.

Sin ir mas lejos yo mismo hice algo parecido. Me cree un módulo de Galería de imagenes, con multiples vistas y totalmente multi-idioma, basandome en librerías javascript gratuitas. Evidentemente, yo no violé ningún derecho de autor....´pero la finalidad de coger algo hecho y convertirlo para DotNetNuke está ahi. Otras veces, veo cosas gratuitas desarrolladas en .NET y pienso... "que sencillo sería convertir esto en módulo y venderlo".

Lo que quiero decir, es que ese pensamiento de..."pues lo convierto en modulo y me forro" es muy tentador y hay gente que no tiene ningun problema en robar el trabajo de otros.

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker