DotNetNuke 5.0: novedades

Acaba la semana con dos magníficas noticias, que muestran claramente que DotNetNuke no es flor de un día. Nuestra comunidad sigue creciendo y DNN gana madurez y solvencia, a pesar de las dudas que, en ocasiones, nos pueda plantear.

DNN y JQueryHemos estado parte de la...

Acaba la semana con dos magníficas noticias, que muestran claramente que DotNetNuke no es flor de un día. Nuestra comunidad sigue creciendo y DNN gana madurez y solvencia, a pesar de las dudas que, en ocasiones, nos pueda plantear.

DNN y JQueryHemos estado parte de la semana empantanados con la implementación de JQuery en DNN - particularmente en conjunción con Xmod. El caso es que pretendíamos usar algunos de los efectos de JQuery para desarrollar páginas más espectaculares y nos hemos encontrado con incompatibilidades entre Javascript, JQuery y DNN. DNN sigue generando un interface de cliente demasiado pesado, con mucho código de cliente que complica enormemente la incorporación de código propio. El caso es, en medio del desaliento general, profeticé que DotNetNuke incluiría muy pronto JQuery, estimulado por la noticia de que el próximo Visual Studio incluirá JQuery. Y no me equivocaba: Joe Brinkman anunciaba el jueves que DNN 5.0 incluirá JQuery, lo que indudablemente es una gran noticia. Contribuirá a simplificar el código DNN y ayudará a diseñadores y programadores, que podrán usar un framework (JQuery) que es un estándar de facto.

Por otro lado, el viernes se anunciaba la liberación de DNN 5.0 RC1, la primera versión estable del nuevo DNN. Aquí me equivoqué porque, con la ralentización que vimos durante el verano, pensé que no tendríamos el nuevo DNN antes de 2009. Esta versión incluye ya las principales y más interesantes novedades - os remito al post original de Joe Brinkman (enlace anterior, en inglés) o al de Javier Antó (en castellano) para verlas - y nos dará la ocasión de empezar a probarlo con los portales que tenemos desarrollados.

Arranca pues el último trimestre del año con un objetivo claro: DotNetNuke 5.0.

3304 Puntúe este artículo:
3.1

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker