Donde dije digo, digo Diego (qué dificil es vender opensource)

 

Animada que está la comunidad DNN estos días, y no sólo por la publicación del 4.9.2 (e inminente del 5.0.1).
Resulta que DotNetNuke Corp. emitió una, al parecer, desafortunada nota de...

 

Animada que está la comunidad DNN estos días, y no sólo por la publicación del 4.9.2 (e inminente del 5.0.1).
Resulta que DotNetNuke Corp. emitió una, al parecer, desafortunada nota de prensa, que parecía indicar que la versión Professional (la de pago) pasaba a ser la niña mimada, en detrimento de la versión gratis (ahora llamada Community Edition). Will Strohl se hacía eco, y no precisamente contento.
Resulta que todo fue un error al elegir las palabras, y el CEO de DNN, Navin Nagiah, rápidamente escribió en su blog una disculpa tan sentida y argumentada, que vuelvo a descubrirme ante la forma de hacer negocios de estos señores. Ya me gustaría ver a muchos empresarios-políticos-o lo que sea de este lado del charco, entonando un mea culpa tan patente.
En resumen, todos tranquilos. Hacer dinero con opensource tiene sus trucos, y DNN no se iba a librar de este tipo de dificultades. Es más, no podemos dejar de tener en cuenta su especial condición de sistema un poco "mulato", código abierto sobre plataforma propietaria.

 

3184 Puntúe este artículo:
2.8

2 comentarios sobre el artículo "Donde dije digo, digo Diego (qué dificil es vender opensource)"

0
0
Avatar image

Hola,

Lo que es extraño es la diferenciación qu hacen entre el futuro uso entre PE y CE sin embargo se contradicen al reiterar constantemente que el código es el mismo.

Inicialmente el pago de la PE es debido sobre todo al soporte y por otro lado a la certificación de uso de una software no malicioso, estable, etc., etc.

Esperemos que el CE no sea al final como un Windows Home, es decir, un Profesional con opciones deshabilitadas o “capadas”.

Saludos.


0
0
Avatar image

MP

Para ser sinceros, he estado un poco preocupado estos días con el tema de marras y con muchas dudas al respecto:
¿Que nos aportaría exactamente la CE? Soporte, vaaale, pero en cuanto a certificación no le veo mucho sentido porque…¿que pasa con los módulos de terceros?¿quien me los certifica?No puedo dar a un cliente una certificación parcial.

¿Qué modalidades de licencia existen?

En fin, dudas, dudas y mas dudas.

Que dura es la vida

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker