Activar Host y Admin para que al hacer click devuelva una página determinada (DNN 4.X)

En ocasiones y por exigencias del cliente, el menú (en nuestro caso usamos el Seomenu) debe desplegarse sólo cuando se hace click sobre el elemento padre. Configurar esto en las páginas de DNN no es complicado, sin embargo cuando queremos hacerlo para las pestañas de Host y Admin comprobamos que desde la configuración habitual esto no es posible (A no ser que te encuentres trabajando con una...

En ocasiones y por exigencias del cliente, el menú (en nuestro caso usamos el Seomenu) debe desplegarse sólo cuando se hace click sobre el elemento padre. Configurar esto en las páginas de DNN no es complicado, sin embargo cuando queremos hacerlo para las pestañas de Host y Admin comprobamos que desde la configuración habitual esto no es posible (A no ser que te encuentres trabajando con una versión 5.0 o superior), por una sencilla razón: no se puede acceder a la sección editar de estas páginas porque aparece deshabilitada.

En estos cosos, una posible solución puede ser manipular directamente la BD. De este modo tendríamos que abrir la tabla Tabs y localizar las tuplas referentes a Admin y Host. Para cada una de estas filas deberemos de poner la columna DisableLink = 0 e indicar en URL el identificador de la página que queramos mostrar al hacer click sobre Admin o Host. Por ejemplo podríamos poner 39 y 16 respectivamente.

3253 Puntúe este artículo:
2.8

Deje un comentario

Añadir comentario

Lo más leído