To blog or not to blog

¿A nadie le sorprende que DotNetNule Olé, que es un blog sobre DNN, no use DNN como plataforma? Bien, todo tiene su explicación, aunque sea absurda :-)

Este blog está montado con Wordpress, es decir, ni siquiera es plataforma Microsoft. ¿Por qué? Porque cuando se montó, hace algo más de un...

¿A nadie le sorprende que DotNetNule Olé, que es un blog sobre DNN, no use DNN como plataforma? Bien, todo tiene su explicación, aunque sea absurda :-)

Este blog está montado con Wordpress, es decir, ni siquiera es plataforma Microsoft. ¿Por qué? Porque cuando se montó, hace algo más de un año, nos enfrentábamos al mismo dilema del que hablaré un poco más adelante: ¿qué módulo de DotNetNuke usar para un blog? Entonces no fuimos capaces de llegar a una conclusión y alguien me comió la cabeza con Wordpress: pues aquí estamos cargando con el Wordpress, aunque quizás no por mucho tiempo más...

A lo que iba, ¿qué módulo de DotNetNuke usar para un blog? Lo mejor es leerse detenidamente un post (en inglés, claro está) de Tom Kraak, incluyendo los comentarios (con participantes como Mitchell Sellers, Antonio Chagoury y Chris Hammond, casi nada...). Sus conclusiones se parecen mucho a las mías, pero arrojan un poco de luz. Las resumo y os invito a leer y estudiar ese post y los enlazados:

  • Hasta ahora la mejor opción para soporta blogging en DNN era News Articles de Ventrian. Se trata de un módulo barato, con una enorme comunidad de usuarios y un proveedor solvente detrás pero, sobre todo, es un módulo todo-terreno, con infinitas posibilidades de configuración. Mucha versatilidad a coste contenido.
  • Desde hace tiempo, el módulo Blog del Core es una buena alternativa a NA, y probablemente lo será cada vez más. Sin duda, la mejor opción si se trata de gastar lo menos posible e integrarse mejor con DNN.
  • Por último, porque lo conozco mucho menos, el Engage Publish, un módulo notablemente caro pero, seguramente, el más completo y profesional de todos. Conozco muy por encima los módulos de Engage pero, por lo visto hasta ahora, tienen un nivel muy por encima de la media (igual que el precio). Es la opción a valorar si no hay problemas presupuestarios y buscamos fiabilidad y versatilidad.

Reconozco que aún no tengo la decisión definitiva sobre el futuro de este blog, pero espero no tardar mucho en cambiarlo de plataforma. Ya veremos...

3938 Puntúe este artículo:
2.8

Deje un comentario

Añadir comentario

Lo más leído