Recortar si, pero en consumo de recursos

SuperUser Account

La ciencia española no necesita tijerasJuego con las palabras en el título porque hoy es 7 de octubre, y toca chillar un poco para que nuestros queridos gobernantes no recorten donde no...

La ciencia española no necesita tijerasJuego con las palabras en el título porque hoy es 7 de octubre, y toca chillar un poco para que nuestros queridos gobernantes no recorten donde no deben: la ciencia española no necesita tijeras.

Hablando de recortar, todos aspiramos a recortar el consumo de recursos de nuestros portales. DotNetNuke tiene mala fama, dicen que consume muchos recursos. Probablemente sea en parte cierto, pero si miramo ese consumo en el contexto de una aplicación empresarial de alto nivel (DNN lo es, sin duda) es posible que no parezca tan desmesurado. En cualquier caso, cualquier acción que nos ayude a mejorar el rendimiento será bienvenida. Cuon Dang nos propone varias formas de mejorar la capa de presentación de DotNetNuke para mejorar el rendimiento:

  1. Mejorar el diseño del sitio, aprovechando al máximo los estándares W3C (XHTML/CSS.
  2.  Tecnicas eficientes de CSS, optimizando el diseño de estilos.
  3. Sprite CSS, que es una técnica de optimización en la carga de imágenes, también usando CSS.
  4. Reducir las solicitudes HTTP, algo tan de sentido común como complicado de implementar.

En el artículo referido tenéis más enlaces a sitios con recursos detallados de todas estas técnicas y, por supuesto, San Google siempre está ahí para echar un cable. Recordad, hay que recortar con cabeza.

5252 Puntúe este artículo:
2.8

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario