Poniéndonos al día

No, DNN Olé no ha muerto (ni estaba de parranda). Llevamos una temporada de mucha actividad y, un día por otro, no encontraba el momento de escribir algo. Y no por falta de temas. Acaban de cancelarme una reunión, así que aprovecharé este rato con el que no contaba.

Realmente ayer debía haber escrito un post en el que contaría que este portal ya está sobre DotNetNuke 5. Pero no, sigue estando sobre DotNetNuke 4.9.5...

No, DNN Olé no ha muerto (ni estaba de parranda). Llevamos una temporada de mucha actividad y, un día por otro, no encontraba el momento de escribir algo. Y no por falta de temas. Acaban de cancelarme una reunión, así que aprovecharé este rato con el que no contaba.

Realmente ayer debía haber escrito un post en el que contaría que este portal ya está sobre DotNetNuke 5. Pero no, sigue estando sobre DotNetNuke 4.9.5 A pesar de haber hecho bastantes pruebas, cuando ya parecía que era la buena, esta mañana he descubierto varios errores y he revertido la actualización.

Sé que somos un poco pesados con esto de las actualizaciones, pero lo cierto es que nos parece algo crítico cuando se trata de mantener la buena salud de nuestros portales. En nuestro último artículo sobre actualizaciones, hace casi 3 meses, presentábamos la 5.2.3. Hoy tenemos ya la 5.4.1 montada en un par de portales, e incluso hemos logrado actualizar algún DNN 4 a versión 5. Éste que ahora visitas deberá ser el siguiente, pero ya no me atrevo a dar una fecha.

Otra labor pendiente con respecto a las actualizaciones de DotNetNuke es publicar una breve guía, a partir de nuestra experiencia, y una recopilación de (casi) todos los enlaces que hay por ahí: son tantos y tan repartidos en el tiempo que cuesta hacerse una idea real de cómo proceder cuando nos enfrentamos a un DotNetNuke que ha quedado obsoleto.

Sirvan como aperitivo estos tres enlaces:

Will Strohl sugiere una cierta metodología de actualización, a partir de rutas que conectan las sucesivas versiones.

En este tutorial nos dan las versiones recomendadas, en cada gran familia DNN, para recorrer el largo camino hacia un DotNetNuke al día.

Desde los antípodas, una completa recopilación de enlaces sobre instalación y actualización de DotNetNuke.

5418 Puntúe este artículo:
3.1

1 comentarios sobre el artículo "Poniéndonos al día"

0
0
Avatar image

Interesante recopilación de enlaces para el tema de la actualización de DotNetNuke. Aunque la cosa cada vez es mas simple, siempre hay detalles al hacer una actualización en Producción.
Ojalá más en un futuro próximo se llegue a la sencillez de actualizar con un solo clic desde la misma web como se hace en WordPress por ejemplo.

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker