Abriendo y cerrando

Abriendo y cerrando
SuperUser Account

Ya sabemos que la presencia de DotNetNuke en España es aún pequeña, especialmente si nos restringimos a proveedores de módulos e integración con DNN. Si hay un proveedor que siempre he considerado de referencia es Xepient, cuyos modulos de gestión documental y búsqueda siguen estando entre los más exitosos de la Comunidad...

Ya sabemos que la presencia de DotNetNuke en España es aún pequeña, especialmente si nos restringimos a proveedores de módulos e integración con DNN. Si hay un proveedor que siempre he considerado de referencia es Xepient, cuyos modulos de gestión documental y búsqueda siguen estando entre los más exitosos de la Comunidad DotNetNuke. Tanto es así que he recibido un mensaje de Xepient comunicándome que DotNetNuke Corporation ha adquirido ambos módulos, Open-DocumentLibrary (O-DL) y Open-SearchEngine (O-SE), para integrarlos en las versiones Professional, Elite y Elite Premier de DNN.

Evidentemente, es una buena noticia para Xepient, pero no estoy tan seguro de que lo sea para sus clientes. Al menos, no para sus futuros clientes. Según aseguran en esta nota, DNN Corp añadirá estos módulos a las versiones de pago de DNN en los próximos meses: ¡bien! porque si algo le falta a DNN es un módulo de búsqueda como es debido. Pero, siempre tiene que haber algún pero, esa integración implica que, a partir de ahora, ambos módulos dejarán de estar disponibles para su adquisición por separado. Uf, esto no me gusta nada, al menos de momento. Me parece muy bien que DNN aporte cada vez más valor añadido a sus versiones de pago, pero no a costa de disminuir tan claramente el valor de la versión Community. No me vale que me prometan que seguiré teniendo soporte para estos módulos (faltaría más...) ni las muy favorables condiciones de que podré disfrutar si quiero adquirir suscripciones para DotNetNuke. En cuanto a Xepient ya habrán echado sus cuentas y les saldrán buenos números, pero atar la distribución de sus dos módulos más interesantes a las versiones comerciales de DNN no me parece la mejor estrategia posible: creo que significa cerrar esos módulos a la Comunidad de usuarios DNN, y esto es una pérdida sensible, para la Comunidad y para ellos.

¿Qué opinan nuestros lectores?

Actualización: Intensa y extensa conversación en los foros oficiales sobre la incorporación del módulo de gestión documental en DNN Pro.

6054 Puntúe este artículo:
2.9

3 comentarios sobre el artículo "Abriendo y cerrando"

0
0
Avatar image

Andrea (Xepient) me ha confirmado que seguirán llevando el soporte a sus clientes sin embargo no podrán agregar funcionalidades, modificar el código. Poco a poco España está llamando la atención a DNN Corp.


0
0
Avatar image

Francisco Pérez Andrés

Ésa es la conclusión más positiva que saco de esto: España comienza a tener referencias de interés para DNN. A mí me gustaría asistir al European Day of DotNetNuke, que se celebra en París a finales de mayo, precisamente para "meter un poco de ruido" pero no creo que me sea posible. A ver si encontramos la forma de que el próximo sea en territorio español ;-)


0
0
Avatar image

Si, sería bueno encontrar la forma de que uno de esos eventos se haga en España. Uno mi voto.

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario