Nueva etapa: DotNetNuke 6

Nueva etapa: DotNetNuke 6

Frecuentemente nos toca escuchar comentarios sobre DotNetNuke aludiendo a su escasa capacidad de ampliación, casi siempre comparado con otros sistemas. Estas cosas las suelen decir quienes apenas saben nada de DNN, y como "superexpertos" en otros CMS piensan que la suya es la mejor herramienta para gestionar portales web. Pues bien, que se lean los enlaces que incluimos en este artículo (y otros muchos relacionados con ellos) y verán que...

Frecuentemente nos toca escuchar comentarios sobre DotNetNuke aludiendo a su escasa capacidad de ampliación, casi siempre comparado con otros sistemas. Estas cosas las suelen decir quienes apenas saben nada de DNN, y como "superexpertos" en otros CMS piensan que la suya es la mejor herramienta para gestionar portales web. Pues bien, que se lean los enlaces que incluimos en este artículo (y otros muchos relacionados con ellos) y verán que DotNetNuke avanza con rapidez y consistencia.

Todo esto viene a colación de la publicación en beta de la esperadísima nueva versión: DotNetNuke 6.2. La cantidad y calidad de las novedades es tal que estamos literalmente abrumados, cuando aún no hemos podido sacarle todo el jugo a todo lo nuevo que trajo DNN 6.1.

Por un lado nos avisan de la publicación de una revisión menor, DNN 6.1.5, que corrige y mejora diversos errores. Pero es que, además, incluye funcionalidades de las versiones premium, como el módulo de redireccionamiento y la detección de dispositivos, que aumentan la funcionalidad de DNN para móviles, tabletas, etc. Pero esto es sólo el aperitivo, lo gordo es todo lo que podemos ver y probar en la beta de DNN 6.2. Algunas de las novedades que más nos han llamado la atención:

  • Nuevas opciones de registro, que nos permiten personalizar la forma en que los usuarios se registran en nuestros portales. Ésta era una de las carencias de DNN, que solucionábamos con módulos o proveedores de terceros; ahora podemos registrar usuarios sólo con el correo electrónicoo usar Facebook para registrarse, por ejemplo.
  • Las notificaciones para usuarios se racionalizan y unifican, para facilitar la administración de contactos y otras tareas más sociales.
  •  El Diario (Journal), otra de las funcionalidades sociales que va a ser uno de los pilares centrales del nuevo DNN.
  • Los grupos sociales, que también serán claves para estructurar socialmente nuestros portales.
  • Administrador de archivos de usuario, para darle a cada usuario la posibilidad de usar archivos ya cargados en el portal.
  • Directorio de usuarios, que cambiará radicalmente la forma de gestionar los usuarios de un portal, y ofrecerá nuevas formas de interacción entre ellos.
  • Mensajería, que facilita la comunicación entre los usuarios del portal.

Éstas son sólo algunas funcionalidades, pero no duden de que las sucesivas revisiones ofrecerán alguna más.

27299 Puntúe este artículo:
3.1

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker