La sabiduría del gran hombre blanco

La sabiduría del gran hombre blanco
SuperUser Account

En nuestro post anterior ya hablábamos sobre lo que indudablemente fue el asunto más importante en la última reunión de profesionales europeos de DotNetNuke: la brecha abierta entre DNN Corporation y la comunidad DotNetNuke, al menos con la parte europea de la comunidad. Puede ser...

En nuestro post anterior ya hablábamos sobre lo que indudablemente fue el asunto más importante en la última reunión de profesionales europeos de DotNetNuke: la brecha abierta entre DNN Corporation y la comunidad DotNetNuke, al menos con la parte europea de la comunidad. Puede ser una casualidad, pero a nosotros no nos lo parece: Shaun Walker, tal y como nos anunciaron en Girona, toma las riendas de nuevo, y anuncia en el post que reseñamos el compromiso firme con la comunidad.

Se trata de un post largo y denso, que merece la pena leer despacio y con atención. Shaun explica con acierto cómo deben coexistir las versiones libre y comercial de una plataforma que, como DNN, es de código abierto. Sin la existencia de la plataforma básica, tan abierta como permite la licencia MIT (que es mucho), DotNetNuke pierde mucho de su sentido, así que se hace imprescindible que DNN Corp haga del apoyo a la plataforma y, por extensión, a la comunidad, uno de los ejes estratégicos de la empresa.

Shaun reconoce que estos cuatro años de versión comercial han supuesto un alejamiento de DNN Corp de la comunidad, y expone con claridad cuál será a partir de ahora el compromiso. Hemos creído interesante traducir una parte de la declaración de intenciones, para que a nuestros lectores les pique la curiosidad y lean el mensaje de Shaun completo ;-)

Como empresa, DNN Corp hace oficial su compromiso con la plataforma de código abierto a través de nuestros valores corporativos. Estos valores sirven como principios rectores de nuestra forma de actuar de la empresa, tanto táctica como estratégica, de cómo evaluamos problemas y oportunidades, y en última instancia, para tomar decisiones de negocio:

  • Adoptamos el código abierto (open source) como la base de nuestro ecosistema y de nuestro negocio.
  • Mantenemos un equilibrio simbiótico entre las versiones comerciales y libre.
  • Estamos centrados en el éxito de las personas y organizaciones que usan nuestros productos y servicios.
3132 Puntúe este artículo:
2.6

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario