DNN Summit 2019


Echando un vistazo en el nuevo DNN 9

Echando un vistazo en el nuevo DNN 9
SuperUser Account

Aire fresco en la comunidad DNN. Como ya anunciábamos hace poco, tenemos una nueva versión de DNN a la vista, en muy poco tiempo. DNN 9 puede suponer, por fin, un cambio de gran calado para quienes nos dedicamos a administrar webs con DNN: un entorno de administración completamente nuevo, tal y como estamos empezando a ver, es una de las cosas que históricamente hemos echando de menos en la plataforma. El concepto persona...

Aire fresco en la comunidad DNN. Como ya anunciábamos hace poco, tenemos una nueva versión de DNN a la vista, en muy poco tiempo. DNN 9 puede suponer, por fin, un cambio de gran calado para quienes nos dedicamos a administrar webs con DNN: un entorno de administración completamente nuevo, tal y como estamos empezando a ver, es una de las cosas que históricamente hemos echando de menos en la plataforma. El concepto persona bar se parece bastante a otros entornos que nos encontramos en la industria web y debe marcar un punto de inflexión en la potencia y agilidad para administrar nuestro contenido web.

Se van a unificar números de versiones con Evoq, lo que también nos gusta porque debería ayudar a reducir la distancia, en cuanto a funcionalidades se refiere, entre DNN Platform (la versión gratuita de DNN) y Evoq (la versión de pago).

Parece que no habrá grandes cambios en relación con el desarrollo de módulos; recordemos que DNN 8 sí supuso mejoras y novedades para los programadores DNN. Sólo el desarrollo de componentes de administración se verá sensiblemente afectado, pues habrá que adaptarse a la nueva persona bar, que reemplaza al tradicional panel de control de DNN.

Tampoco parece que la forma de implementar el diseño gráfico (los temas, antes conocidos como skins y containers) vaya a cambiar demasiado. Esperamos que nuestros webs ya adaptados a DNN 8 sigan viéndose igual en DNN 9.

Por último, nos acordamos de la gente de sistemas: los requerimientos no cambian y DNN 9 funcionará sobre el mismo entorno que DNN 8.

En esta extensa entrevista, Joe Brinkman nos ofrece una amplia presentación del nuevo DNN:

1290 Puntúe este artículo:
5.0

Deje un comentario

Añadir comentario