DNN Summit 2019


DNN Summit 2018

DNN Summit 2018

Breve resumen del DNN Summit 2018, el primer evento tras la entrada en juego de ESW Capital en el ecosistema DNN.

Acaba de concluir el primer gran evento DNN de 2018, el DNN Summit en Denver (Colorado, EEUU). Las sesiones que lo han formado han sido realmente interesantes y nos gustaría que llegara el día en que un evento como este se retransmitiera y grabara íntegramente. Por desgracia, esto suele depender del volumen de patrocinios, y DNN todavía no tiene la capacidad como para captar suficiente interés; aunque parece que esto está cambiando.

Os ofrecemos la grabación de las sesiones de inauguración y clausura, que aportan un poco de luz sobre el futuro más inmediato de DNN.

La keynote inaugural corrió a cargo de Andy Tryba, nuevo CEO de DNN, que más o menos reiteró lo que ya le hemos escuchado, en los meses anteriores, en webminars y blogs. ESW Capital valora muchísimo el compromiso de la comunidad DNN con el producto, y lo asume como propio. Son conscientes de que aún hay mucho escepticismo, pero están tratando de disiparlo con las últimas acciones, como la creación de los grupos de asesores DNN, mayor atención a los pull requests, etc.

Se va a prestar más atención a la versión Platform de DNN (versión gratuita y de código abierto); se incorporarán nuevas funcionalidades a Platform mientras que Evoq está en un período de cierta madurez, que requiere menos esfuerzo. Andy identifica los dos mercados principales de DNN en Estados Unidos como el de la administración (Government) y el educativo (Edu); otro de los cambios va a ser intentar mirar más al mercado europeo, centrándose en esos dos mismos sectores. ¿Qué os parece el planteamiento de Anty Tryba? ¿Es realista? ¿Puede redundar el relanzar DNN?

Para concluir el evento, intervino Shaun Walker, felizmente recuperado para el núcleo de la comunidad DNN tras su salida de DNN Corp hace más de tres años. Shaun centra su charla en recuperar la importancia de la comunidad DNN. Hay que volver a dar protagonismo a toda esa gran base de usuarios y empresas que estamos usando DNN, y que activamente lo mantenemos.

Esperamos vuestras opiniones, y os adelantamos la nuestra: tenemos muchas esperanzas de que todos estos cambios, capitaneados por ESW Capital, sirvan para situar a DNN como una plataforma puntera en internet. No sólo como gestor de contenidos (CMS) donde WP seguramente va a seguir marcando la tendencia, sino como base para la construcción y explotación de aplicaciones en internet. Como escribía Peter Donker recientemente, DNN puede ser un gran sistema operativo para internet y web.

En algo más de tres meses se desarrollará el otro gran evento DNN del año: DNN Connect reunirá en Europa (esta vez en Limerick, Irlanda) a buena parte de la comunidad internacional DNN. Confíamos en estar allí y poder confirmar de primera mano estos buenos augurios.

543 Puntúe este artículo:
4.0

1 comentarios sobre el artículo "DNN Summit 2018"

0
0

Will Strohl

Great article, Francisco. Thanks for providing your perspective on the conference. It was certainly a fun event too! :)

Deje un comentario

Añadir comentario