DNN 5 y portales multi-idioma

SuperUser Account

Hasta ahora, con DNN 4.X, cuando quería conseguir un portal multi-idioma, hacía uso de un módulo bastante conocido por la gente familiarizada con DotNetNuke, el DSLocalizator . Con dicho módulo puedes entre otras cosas: establecer títulos en función del idioma, ocultar módulos en función del idioma, etc. El problema,...

Hasta ahora, con DNN 4.X, cuando quería conseguir un portal multi-idioma, hacía uso de un módulo bastante conocido por la gente familiarizada con DotNetNuke, el DSLocalizator . Con dicho módulo puedes entre otras cosas: establecer títulos en función del idioma, ocultar módulos en función del idioma, etc. El problema, es que este módulo con DNN 5.X no funciona.

Si bien, la solución mas lógica sería que el CoreTeam añadiese esta funcionalidad al propio DNN, hasta que esto ocurra debemos de valernos de módulos de terceros.

Mi primera opción fue Localization Extension. Pero lo descarté pronto al comprobar que se basaba en el hecho de tener páginas repetidas.

Mi segunda opción...pedir sopitas en todoDNN.

Sin embargo, mientras intentaba buscar la mejor solución posible, surgió un rayo de esperanza. DSLocalizator returns. Mauricio (su creador) ha lanzado una BETA que soporta DNN 5.X. Por el momento, no se aconseja su uso en producción pero la cosa promete..

Mucha gente podrá, por fin, dormir tranquila, ya que si os dais una vuelta por el foro, vereis que había gente que empezaba a estar realmente nerviosa.

Nos vemos

Fuente: Página personal de Miguel Peteiro

7163 Puntúe este artículo:
3.4

3 comentarios sobre el artículo "DNN 5 y portales multi-idioma"

0
0
Avatar image

Discúlpame, tenes algún manual de este modulo (como instalarlo y como usarlo, si es en español mejor) porque la verdad no lo comprendo, y lo necesito para hacer unos módulos para la intranet de mi universidad.
Estoy dando mis primeros pasos en esta tecnología y la verdad me está costando bastante.
Desde ya muchas gracias


0
0
Avatar image

Host Dotware

Alexis, en la web de DS Localizator http://dnn.tiendaboliviana.com/ tienes documentación suficiente como para usarlo, y un foro de soporte.


0
0
Avatar image

Buen día,

Estoy tratando de enviar alguna alerta cuando se abandone un módulo de DNN 5, sin embargo no he encontrando alguna función que me indique cuando es que cambio de módulo o abandono el módulo actual. Ustedes sabrán de alguna función que me indique lo anterior,

De antemano muchas gracias!!!

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario