Deshojando la margarita

Deshojando la margarita
SuperUser Account

Hay una pregunta recurrente con la que me encuentro siempre que hablo con alguien sobre DotNetNuke. ¿Por qué usar DotNetNuke? ¿Es DotNetNuke tan bueno como creemos en DOTWARE? El debate es antiguo, y en los foros de LinkedIn, cada vez más activos, también hablan de lo mismo. Hay quien asegura que "

Hay una pregunta recurrente con la que me encuentro siempre que hablo con alguien sobre DotNetNuke. ¿Por qué usar DotNetNuke? ¿Es DotNetNuke tan bueno como creemos en DOTWARE? El debate es antiguo, y en los foros de LinkedIn, cada vez más activos, también hablan de lo mismo. Hay quien asegura que "DNN es el mejor" y quien pregunta por sus debilidades y carencias.

Hace ya tiempo que apostamos definitivamente por DotNetNuke, y mantenemos nuestro compromiso. Por supuesto que hay carencias: DNN necesita pulir detalles del Core y de algunos módulos básicos, por poner sólo dos ejemplos:

  • Configuración de proveedor de correo electrónico separada por portal.
  • ¿Para cuándo un administrador de ficheros con un interface y funcionalidades de 2010, no del siglo XX?

DNN también necesita un mejor soporte, con documentación actualizada y accesible, y más respaldo a quienes formamos la comunidad de usuarios y profesionales. Espero que también pueda mejorar su rendimiento, y ciertos aspectos de la usabilidad o de la visibilidad para buscadores.

Pero no podemos olvidar que sigue siendo la plataforma de gestión de contenidos web más popular en entorno Microsoft, y que sigue siendo de código abierto, con una versión de licencia gratuita que puede cubrir las necesidades de la gran mayoría de las organizaciones. Las posibilidades de mejorar, ampliar y personalizar DotNetNuke son virtualmente ilimitadas, a partir de ASP.NET, que es una tecnología extendida y accesible. Y lo que es la mayor virtud de DotNetNuke, su comunidad de usuarios, robusta y fiable, y esperamos que creciente en el mundo hispanohablante.

Como alguien menciona en LinkedIn, no está de más pasarse por www.cmsmatrix.org y comprobar que, en las comparaciones con herramientas similares, DotNetNuke no sale nada mal parado.

6455 Puntúe este artículo:
2.6

1 comentarios sobre el artículo "Deshojando la margarita"

0
0
Avatar image

Me gusta mucho el Dotnetnuke tiene cosas muy buenas pero también cosas muy mejorables. Sobretodo hemos tenido que currarnos muchos módulos y mejoras para hacer las optimizaciones SEO que la comunidad no usa/entiende. Para mi es una de las principales carencias que tiene.

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario