¡Ven a DNN Connect 2018!


No huyas de mi web

No huyas de mi web

Cómo retrasar un poco ese triste momento en que un usuario abandona nuestro web a través de un enlace externo.

Os presentamos hoy un truco, gracias a David Poindexter, que aprovecha para enseñarnos el concepto de badén, policía tumbado o reductor de velocidad (speedbum en inglés). Tranquilos, que no se trata de reducir la velocidad de nuestro web, en estos tiempos en los que todo el mundo quiere ir más rápido, sino de evitar que nuestros usuarios huyan con demasiada rapidez desde nuestro preciado sitio web.

Concretamente, se trata de interponer algún artificio que, cuando un usuario pulsa un enlace externo, le pregunte si realmente quiere ir al destino del enlace y así abandonar nuestro web. Hay varias formas de lograr este efecto, y no sería complicado desarrollar una extensión que las implementase. Nos vamos a limitar a reseñar la que propone David, en cuyo artículo podéis consultar el código necesario (es muy sencillo).

En resumen, se trata de asignar una determinada clase a cualquier enlace, en principio externo, con el que queramos llevar a cabo la "reducción de velocidad". Habremos añadido, seguramente a nivel de tema/skin, el código de la ventana emergente que se mostrará al usuario con el mensaje de interrogación. Podemos tener más de una, como en el ejemplo de David, dependiendo del tipo de enlace de que se trate. Además, necesitaremos un breve código JQuery que se encargue de mostrar la ventana emergente y de procesar la respuesta del usuario: si confirma su deseo de ir al enlace pulsado, le redirigiremos a la URL correspondiente; de lo contrario le mantendremos en nuestra página.

Una forma sencilla y limpia para intentar retener a nuestros visitantes ;-)

89 Puntúe este artículo:
Sin puntuar

Deje un comentario

Añadir comentario