DotNetNuke 7

DotNetNuke 7
SuperUser Account

Hace tres meses Shaun Walker nos anunciaba el nuevo DotNetNuke, con importantísimas novedades. Se acaba de publicar DotNetNuke 7 y ya lo tenemos disponible para su uso. En Dotware apenas le hemos echado un vistazo, pero ya tenemos un primer skin desarrollado, e iremos publicando más información sobre esta...

Hace tres meses Shaun Walker nos anunciaba el nuevo DotNetNuke, con importantísimas novedades. Se acaba de publicar DotNetNuke 7 y ya lo tenemos disponible para su uso. En Dotware apenas le hemos echado un vistazo, pero ya tenemos un primer skin desarrollado, e iremos publicando más información sobre esta nueva versión. Por ahora vamos a esbozar los puntos de mayor interés.

Antes de mostrar las novedades más vistosas, una nota importante: DNN 7 actualiza los requisitos mínimos de software, algo lógico al tratarse de una versión mayor. Nos parece muy bien todo lo que implique ponerse al día, pero prevemos problemas con el amplio parque de servidores 2003 que existe todavía.

En cuanto a las novedades, algunas de las que más no están gustando:

  • Nuevo instalador, ahora DNN se instala en poco más de un minuto, tras rellenar los datos imprescindibles. Una vez terminada la instalación, te darán la bienvenida videos y enlaces de ayuda.
  • Nuevo skin, aprovechando el potencial de DNN7.
  • El panel de control también es nuevo, cambiando la organización de los iconos y permitiendo que cada usuario se lo monte a su gusto.
  • Las versiones de pago (Professional y Enterprise) incluyen la posibilidad de compartir contenido entre portales de una misma instalación. Pero no sufras, en Dotware llevamos muchos años haciendo lo mismo, con algún truco: pregúntanos cómo ;-)
  • Pinchar y arrastrar: algo parecido tenían versiones antiguas de DNN, pero DNN 7 lo resuelve mucho mejor: puedes arrastrar módulos entre paneles o usar esta funcionalidad para añadir módulos a una página.
  • Autoguardar, en el módulo HTML, nos salvará de algún disgusto cuando se bloquea el navegador o se corta la conexión.
  • Comparación de versiones, una nueva funcionalidad del módulo HTML que también va a resultar muy útil.
11810 Puntúe este artículo:
2.8

4 comentarios sobre el artículo "DotNetNuke 7"

0
0
Avatar image

Hola amigos, Soy de Ecuador, estoy empezando a desarrollar con DNN 7, y estoy tratando de instalar una extensión que es un módulo de menú en forma de acordeón, pero dentro de las opciones de las extensiones no encuentro la forma de instalar, me podrían ayudar Gracias!!


0
0
Avatar image

Francisco Pérez Andrés

En /Host/Extensions deberías tener un botón grande y azul llamado "Asistente de instalación de extensiones"


0
0
Avatar image

al dar clic en el boton para llamar el asistente me dice que no lo encuentra

puedo reparar?


0
0
Avatar image

Francisco Pérez Andrés

Intenta reinstalar la misma versión de DNN que tengas, como si hicieses un upgrade, o incluso actualizar a una versión más reciente.

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario