DotNetNuke 7
Hace tres meses Shaun Walker nos anunciaba el nuevo DotNetNuke, con importantísimas novedades. Se acaba de publicar DotNetNuke 7 y ya lo tenemos disponible para su uso. En Dotware apenas le hemos echado un vistazo, pero ya tenemos un primer skin desarrollado, e iremos publicando más información sobre esta...
Hace tres meses Shaun Walker nos anunciaba el nuevo DotNetNuke, con importantísimas novedades. Se acaba de publicar DotNetNuke 7 y ya lo tenemos disponible para su uso. En Dotware apenas le hemos echado un vistazo, pero ya tenemos un primer skin desarrollado, e iremos publicando más información sobre esta nueva versión. Por ahora vamos a esbozar los puntos de mayor interés.
Antes de mostrar las novedades más vistosas, una nota importante: DNN 7 actualiza los requisitos mínimos de software, algo lógico al tratarse de una versión mayor. Nos parece muy bien todo lo que implique ponerse al día, pero prevemos problemas con el amplio parque de servidores 2003 que existe todavía.
En cuanto a las novedades, algunas de las que más no están gustando:
- Nuevo instalador, ahora DNN se instala en poco más de un minuto, tras rellenar los datos imprescindibles. Una vez terminada la instalación, te darán la bienvenida videos y enlaces de ayuda.
- Nuevo skin, aprovechando el potencial de DNN7.
- El panel de control también es nuevo, cambiando la organización de los iconos y permitiendo que cada usuario se lo monte a su gusto.
- Las versiones de pago (Professional y Enterprise) incluyen la posibilidad de compartir contenido entre portales de una misma instalación. Pero no sufras, en Dotware llevamos muchos años haciendo lo mismo, con algún truco: pregúntanos cómo ;-)
- Pinchar y arrastrar: algo parecido tenían versiones antiguas de DNN, pero DNN 7 lo resuelve mucho mejor: puedes arrastrar módulos entre paneles o usar esta funcionalidad para añadir módulos a una página.
- Autoguardar, en el módulo HTML, nos salvará de algún disgusto cuando se bloquea el navegador o se corta la conexión.
- Comparación de versiones, una nueva funcionalidad del módulo HTML que también va a resultar muy útil.