Cambiando el idioma predeterminado en DNN

Cambiando el idioma predeterminado en DNN

Una vez activada la localización de contenidos en DNN, no se puede cambiar el idioma predeterminado. ¿O sí se puede?

Sabemos bien que DNN es una excelente plataforma de gestión de contenidos web, especialmente para entornos multilenguaje. En una única instalación DNN podemos alojar tantos webs, dominios e idiomas como necesitemos, combinándolos casi de cualquier forma. En el nivel más avanzado de esta funcionalidad, el que llamamos localización de contenido, DNN es capaz de mantener estructuras y componentes completamente diferentes para cada idioma que tengamos en nuestro web: podemos tener diferentes páginas, nombres de páginas o módulos dependiendo del idioma en que naveguemos por el web.

Activar la localización de contenido se hace primero a nivel de instalación DNN (host), y es un cambio que realmente no implica demasiado, pues sólo permite la posibilidad de localizar los contenidos de los diferentes webs (sites) que tenga nuestro DNN. Cuando realmente nos metemos en faena es cuando activamos al localización de contenido en un web, momento en el que debemos elegir cuál será el idioma prederminado en el web que vamos a localizar (o traducir); es decir, qué idioma es la base para los contenidos del web, algo que en cierto modo condicionará el mantenimiento posterior de todo el contenido del web. Esta decisión, la de elegir el idioma predeterminado de localización, es muy relevante, pues no es reversible: una vez elegido el idioma prederminado no podremos cambiarlo nunca.

Cambiar el idioma predeterminado no es algo que hayamos tenido que hacer habitualmente, pero tampoco se puede descartar completamente. Aquí han acudido al rescate nuestros amigos de 40 Fingers, que han analizado el caso a fondo, han descrito con precisión las implicaciones del cambio de idioma predeterminado, y han diseñado las herramientas para llevarlo a cabo. Estas herramientas son dos: una mejora en el módulo estándar de gestión de idiomas en DNN (DNN Language) y un script SQL para cambiar el idioma predeterminado. En este artículo, que hemos preparado para el blog de la comunidad DNN, hemos traducido las instrucciones para cambiar el idioma predeterminado de DNN.

829 Puntúe este artículo:
Sin puntuar

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario