Quitémonos la máscara

Quitémonos la máscara

Una de las cosas más desconcertantes de DotNetNuke, en lo que al registro de usuarios se refiere es el alias o nik (displayname en inglés). Se supone que es un dato para mostrar en sitios con poco espacio, o cuando se quiere preservar la identidad del usuario (obviamente, entonces no debe contener su verdadero nombre. Esto está muy bien, pero hay un serio inconveniente: es un dato obligatorio, que hay que rellenar durante el registro de usuario....

Una de las cosas más desconcertantes de DotNetNuke, en lo que al registro de usuarios se refiere es el alias o nik (displayname en inglés). Se supone que es un dato para mostrar en sitios con poco espacio, o cuando se quiere preservar la identidad del usuario (obviamente, entonces no debe contener su verdadero nombre. Esto está muy bien, pero hay un serio inconveniente: es un dato obligatorio, que hay que rellenar durante el registro de usuario. Muchos usuarios no entienden bien su necesidad y, cuando se trata de personalizar el registro, casi siempre complica las cosas.

Hace poco he descubierto que puede personalizarse y evitar tener que rellenarlo. Basta ir a la página de usuarios y entrar a la configuración de usuario (User Settings), abajo a la derecha. Hacia el final encontraremos Formato de Alias (Display Name Format), que podremos configurar con los pocos tokens disponibles: [FIRSTNAME], [LASTNAME], [USERNAME] y [USERID]. Una vez hecho esto, el Alias se generará automáticamente y ni siquiera aparecerá en el registro.

Parece una funcionalidad algo limitada, pero algo ayuda ¿no?

¿Alguien ha investigado algo en esta dirección?

8011 Puntúe este artículo:
2.9

1 comentarios sobre el artículo "Quitémonos la máscara"

0
0
Avatar image

Así es, tuve que usar sólo el token [USERNAME] en una web. Para un nivel más avanzado ya es necesario recurrir a módulos como el de Data Springs.

Saludos!

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker