Compartir usuarios entre portales DotNetNuke

Estamos usando cada vez más DNN para administrar múltiples portales en una misma instancia. En escenarios de este estilo nos están surgiendo inquietudes de bastante calado, y no es fácil encontrar documentación al respecto.

Por ahora, empezaremos por los usuarios. ¿Qué pasa con los usuarios de los diferentes portales que comparten una instancia de DNN (es decir, una aplicación con su sistema de ficheros y su base de...

Estamos usando cada vez más DNN para administrar múltiples portales en una misma instancia. En escenarios de este estilo nos están surgiendo inquietudes de bastante calado, y no es fácil encontrar documentación al respecto.

Por ahora, empezaremos por los usuarios. ¿Qué pasa con los usuarios de los diferentes portales que comparten una instancia de DNN (es decir, una aplicación con su sistema de ficheros y su base de datos)?

Pues pasa, por ejemplo, que, aparentemente, no es posible duplicar nombres de usuario en la instalación; es decir, no puedo tener dos usuarios con el mismo nombre de usuario (username) en portales diferentes. Esto podría ser un problema pensando en rentabilizar la instalación de DNN. A ver cómo le explico a mi cliente que no puede tener un username "administrador" porque ése ya lo tiene otro cliente. O cómo explico en un holding de empresas que Francisco Pérez, Director General de la empresa A, no puede tener el username "fperez" porque ése es el Fernando Pérez, Director General de la empresa B, cuando cada empresa tiene su propio portal corporativo... Pero hete aquí que, accidentalmente, fui a registrarme en un portal usando las mismas credenciales (mismo nombre y contraseña) que ya había usado en otro portal de la misma instalación: el registro se desarrolló sin problemas. Mirando luego las tablas de datos se entiende mejor: los usernames son únicos a nivel de una instalación DNN, lo que impide duplicarlos a nivel de portal, pero existe la posibilidad de compartir usuarios, de tener unas mismas credenciales válidas en más de un portal, aunque con diferentes roles (en un portal se puede ser administrador mientras en el otro se es usuario registrado "de a pie").

Aún he de hacer más pruebas e investigar por ahí, pero sospecho que hay todo un mundo de posibilidades y variaciones. Sobre los roles aún no he trabajado, pero intuyo que también tendrán algún comportamiento así de curioso.

¿Alguien puede aportar algo a este asunto: enlaces, documentación, etc.?

2994 Puntúe este artículo:
2.2

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario

Theme picker