Edición DotNetNuke para torpes: Live Writer y MetaWeblog API

SuperUser Account

Confieso mi admiración por Microsoft Life Writer. Microsoft ofrece un editor de contenido que facilita muchísimo la publicación de contenidos online, que implementa la

Confieso mi admiración por Microsoft Life Writer. Microsoft ofrece un editor de contenido que facilita muchísimo la publicación de contenidos online, que implementa la MetaWeblog API. Está dirigido a los repositorios más populares de blogs: Windows Live Spaces, SharePoint, Wordpress, Blogger,... y básicamente consiste en un sencillísimo editor de texto e imágenes para que el usuario trabaje en local, guardando borradores y sin preocuparse de la conexión, para publicar las entradas cuando mejor le venga.

Lo mejor de MLW es que han salido varios módulos que también implementan la MetaWeblog API, lo que en la práctica se traduce en que podemos usar el MS Live Writer para editar contenidos en DotNetNuke, no sólo en módulos blog sino también en Text/HTML, Ventrian News Articles, ZLDNN DNNArticle y algún otro. La enorme ventaja que esto supone es que es mucho más sencillo publicar texto y fotos en un web:

  • No es necesario estar online. Se trabaja tranquilamente en local, grabando borradores y con una previsualización del resultado final, y se publica una vez completado.
  • No hay que complicarse la vida subiendo las imágenes por un lado y editando el texto por otro. Se hace todo junto y la API se encarga de todo.
  • Al trabajar desde nuestra máquina, tenemos siempre una copia de seguridad del contenido.

Como única pega, por ahora, le veo el que las imágenes se guarden de forma menos ordenada que las subiésemos nosotros, o que no se integre (aún) con el gestor de ficheros de DotNetNuke, para poder incluir imágenes o enlaces del portal (siempre que estemos usando el MLW con conexión al portal).

Por ahora, hay dos módulos que funcionan con MetaWeblog API:

  • metaPost, de IT Crossing, en versión gratuita (pero limitada) y profesional, con toda la funcionalidad.
  • digMeta, de DigNuke, algo más barato que la versión profesional de metaPost, aunque soporta menos módulos que aquélla.

Ambos módulos son parecidos, y admiten ampliaciones para poder ser usados con otros módulos de publicación de contenidos. Si tenemos ocasión de probarlos más despacio, os contaremos.

2676 Puntúe este artículo:
3.2

Deje un comentario

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Añadir comentario